5 cosas que hacer en Sucre, Bolivia

A pesar de que Sucre rara vez está en el top one de los itinerarios viajeros a Bolivia, poco a poco se está convirtiendo en un destino popular, además de que es barato, y lo más  importante, impresionante.

Entre las cosas increíbles para hacer en Sucre, Bolivia, encontraras museos dedicados a las fascinantes tradiciones locales y caminatas a través de paisajes que te harán preguntarte si alguna vez has retrocedido en el tiempo. Además decir que los que se aventuran a la hermosa “Ciudad Blanca” nunca quedan decepcionados.

Cosas para hacer en Sucre:
Come en el mercado central o mercado campesino

No importa si quieres probar la comida o sólo vivir la experiencias de oler los sabores bolivianos, el Mercado Central es un lugar único para conocer la cultura de América del Sur. Mis recomendaciones es que pruebes la Salteña, y que coloques tus ojos en las montañas de frutas y vegetales.

 

Mira las huellas de dinosaurio más grandes del mundo

El Parque Cretácico, a 5km del centro de la ciudad y en el terreno de una empresa de hormigón, podría parecer un lugar poco probable para encontrar huellas de dinosaurio. La pared de Cal Orck’o es uno de los puntos relevantes en donde se pueden admirar no menos de 5.000 huellas de dinosaurios, algunas modeladas en senderos de hasta 20 metros de largo y todas las cuales fueron dejadas hace millones de años, en lo que entonces era barro húmedo.

Sucre Bolivia

Conoce el cementerio general

Los cementerios de Bolivia son otra forma de aprender más sobre la vida cotidiana y la muerte en el país. El enorme Cementerio General de Sucre es un tranquilo lugar de césped bien cuidado y enormes paredes de nichos donde las placas, fotografías y pequeños recuerdos (como juguetes o incluso pequeñas botellas de coca cola) colocados delante del nicho dan una idea de la persona quien se encuentra dentro.

Sucre Bolivia

Caminata a través de los paisajes surrealistas y antiguos del cráter Maragua.

Una vez que hayas explorado la ciudad, toma un viaje a probablemente el terreno más extraño que jamás hayas encontrado: el cráter de Maragua. Este extraño hoyo circular rodeado de dientes prominentes de roca colorida se cree localmente que han sido formados por un meteorito chocando con la tierra, pero si eso es cierto o no, todo el paisaje es realmente fascinante.

Sucre Bolivia

Museo del Arte Indígena

Los textiles han jugado un papel importante en Bolivia por más de 5.000 años. Es una manera  en la que las comunidades expresan sus identidades, preservan su patrimonio cultural y actualmente como forma de obtener ingresos.

Una de las mejores maneras de aprender más sobre esta tradición es en el Museo de Arte Indígena, donde se exhiben tejidos complejos y coloridos hechos a mano por varios grupos indígenas. Estás telas Reflejan sus creencias religiosas, representando todo, desde el cielo hasta el inframundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *