Arraial do cabo

En el año 2016 más de seis millones de turistas extranjeros visitaron Brasil. Del total, los chilenos ocupan el tercer puesto, luego de Argentina y Estados Unidos, confirmando que es uno de los destinos mas codiciados de los connacionales al momento de elegir un lugar para pasar la temporada estival.

arr.png

A 40 km de Búzios (aproximadamente 40-50 min) y a 163 km de Rio de Janeiro (3-4 horas) es un lugar imperdible en Rio de Janeiro, no sólo por su gran atractivo turístico, sino también por sus contexto histórico. 

Cabe destacar que estas aguas son excelentes para realizar buceo debido a su visibilidad y probablemente te encontrarás con una gran cantidad de turistas realizando snorkel en las orillas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cómo llegar? La ruta más común es partiendo desde Buzios (40 kms). Camino a Praia de Joao Fernandes (en Buzios) debes de tomar unos buses llamados Salineiras que aproximadamente tienen un valor de 3,5 reales. Puedes conocer el recorrido e itinerario aquí. Te deja cerca del puerto dos Anjos, en Arraial do Cabo, de donde salen los barquitos que te llevan a todas las playas y la Gruta Azul que son los puntos más turísticos de la zona. Paran cada media hora, o una hora en cada playa, y te esperan cerca de la costa. Te recomiendo realizar algunos de estos recorridos porque no vale la pena quedarte en el muelle mirando el mar. Las playas más hermosas, como praia do farol, sólo la podrás conocer subiéndote a uno de los botes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Acuérdense de regatear el precio, ya que hay muchos barcos que hacen el recorrido, y pueden elegir el que quieran.Te recomiendo salir por la mañana , lo más temprano posible, para aprovechar el lugar, que es precioso!

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BGh-wBEKY8j/ width=700]

También tienes la opción contratar directamente un tour desde Búzios. Puede ser más cómodo, pero normalmente sale un poco más caro.

En mi experiencia, puedo contarles que combiné el recorrido de las salineiras con un tour contratado en Cabo Frío. Fue muy bueno ya que pudimos recorrer las playas y luego volver a Cabo frío, en donde nos llevaron a un centro comercial y comer gratuitamente en un tenedor libre.

La imagen que te dejo aquí abajo corresponde a una vista de la isla del mono, o macaco. Desde la isla del farol puedes apreciar la silueta perfecta de la cara de un mono! Mantén los ojos abiertos y recuerda ver la imagen.

05.jpg

Espero puedas realizar alguno de estos viajes, porque no puedes ir a Búzios y no conocer la zona de Arraial do cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *