¿Qué conocer de Sao Paulo en tu viaje?

La capital financiera de América Latina se encuentra aquí. Sao Paulo, la ciudad brasileña que alberga a más de 12 millones de habitantes  (la más poblada de LA) es un paraíso gastronómico, de la moda y sin duda un lugar lleno de entretención. El 30% del PIB de Brasil, convirtiéndolo en el centro financiero del país, dato que se refleja en el típo de vuelos realizados, en donde los viajes de negocios, predominan.

Sin lugar a dudas, el eje de la ciudad es Avenida Paulista, la usual primera parada para los visitantes del país futbolero. Esta arteria es conocida por contener los edificios más altos de la ciudad, los hoteles más lujosos y ciertamente los puntos más turísticos de la ciudad. En total esta avenida recorre tres kilómetros, y si la recorres, a los costados encontrarás variados parques llenos de diversidad, y no sólo de flora y fauna.

São Paulo 🏙🚓🚗🚐🚌🚘

A post shared by Gabriel Esteban Valdebenito (@gavvald) on

Sin lugar a dudas, el eje de la ciudad es Avenida Paulista, la primera parada para los visitantes del país futbolero. Esta arteria es conocida por contener los edificios más altos de la ciudad, los hoteles más lujosos y ciertamente los puntos más turísticos de la ciudad. En total esta avenida recorre tres kilómetros, y si la recorres, a los costados encontrarás variados parques llenos de diversidad, y no sólo de flora y fauna.

Parque Ibirapuera también es un imperdible. Actualmente es conocido como el Central Park de latinoamericano, ya que su extensión y hermosa no tiene nada que envidiarle al parque neoyorkino.

El Mercado Municipal fue remodelado por última vez en el año 2014 es el lugar perfecto para empaparte de los sabores de la ciudad. Está dividido en dos pisos y podrás encontrarte con un recorrido de 32 vitrales creados por un artista ruso que acompañarán tu estancia en el edificio.

Si de moda se trata, la Avenida Oscar Freire es la indicada. Reúne glamorosas marcas en las que puedes encontrar Diesel, Shoulder, La Perla, Le Lis Blanc, Tommy Hilfiger, Forum, Osklen, Camper, H. Stern y Ellus. Si te quieres retornar con un nuevo look a tu país, no debes olvidar dar un paseo por este lugar.

Otro imperdible, es el Barrio Japonés de Sao Paulo. En este lugar se concentra la población asiática de Brasil. Podrás llenarte de la magia japonesa ya que sus calles se encuentran adornadas con lámparas, dragones y otros objetos característicos de aquella cultura.

La mejor época para visitar este sitio es cuando coincide con las celebraciones del país nipón, como Fiesta de las estrellas en julio.

 

MASP (Museu de Arte de São Paulo). Sao Paulo tiene un montón de grandes museos, pero el MASP es el mejor museo de arte de la ciudad.  Guarda en su interior una gran cantidad de la mejor colección del arte occidental americano, además de incorporar exhibiciones temporales magnificas. Después de las 5 pm los días Martes y Jueves es gratis para el público.

El Memorial de América Latina es una compleja construcción diseñada por Niemeyer para honrar al pueblo de LA proporcionando un lugar donde las celebraciones o eventos públicos toman lugar. La construcción incluye librerías, un centro de investigación, muestras de folklore y arte, entre otros.

Galería de imágenes:

Sao Paulo

São Paulo

São Paulo #1

Ibirapuera - São Paulo . SP

São Paulo 459 years

Sao Paulo Theatro Municipal

Praia do Forte - São Francisco do Sul

Estação da Luz - São Paulo - Brasil

 

 

3 thoughts on “¿Qué conocer de Sao Paulo en tu viaje?

  1. Hola.. en mi próximo viaje tendré una escala de casi 8 horas en Guarullos, São Paulo. Crees que pueda aprovechar de conocer algo. Sé que el tránsito es un problema porqur hace 2 años también estuve en São Paulo y tuve que cambiar de aeropuerto. El recorrido duró casi 1 hora
    Saludos

    1. Hola Jairo,

      Muchas gracias por dejar tu comentario en el sitio. Primero que todo tienes que tener en cuenta que Guarulhos es un aeropuerto muy grande y que está muy alejado del centro de la ciudad, por lo cual salir de las terminales puede ser un caos. También debes realizar el trámite de migraciones y aduanas si pretendes dejar el aeropuerto y volver a entrar nuevamente, lo cual tarda 1 hora en algunas ocaciones dependiendo la cantidad de viajeros. Respecto al tráfico terrestre es insoportable en la ciudad. Puedes tardar en promedio 50 min en un día normal. He leído que a veces puedes llegar a demorar hasta dos horas en llegar al centro.

      En definitiva, mi recomendación es quedarte en el aeropuerto si tu escala al menos no es de 10-12 horas si quieres conocer apropiadamente algo y no andar preocupado de perder el segundo vuelo por llegar tarde al aeropuerto. Saludos y buen viaje!
      PD: En Guarullo sólo tienes 20 min de conexión gratis a wifi (luego tienes que pagar), así que lleva una película cargada con anterioridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *