Recorre uno de los parques más bellos de Chile

El parque Tagua Tagua es una reserva natural de carácter privado, considerado el nuevo paraíso para los fanáticos de trekking y otras actividades deportivas al aire libre.

file_20170323121703.jpg

El parque Tagua Tagua está ubicado a 170 kilómetros al oriente de Puerto Montt, en la comuna de Cochamó, y en la actualidad es considerado el nuevo paraíso para los fanáticos de trekking y otras actividades deportivas al aire libre. Con más de 3 mil hectáreas de bosques nativos y bellos paisajes, esta área privada de protección natural cuenta con cerca de 18 kilómetros de senderos que pueden ser recorridos de forma particular o bien acompañado de guías expertos en la zona.

El solo hecho de llegar a este parque ya es una aventura, ya que no cuenta con conectividad terrestre por lo que sólo se puede finalizar el recorrido en medios de transporte aéreo o marítimo. Normalmente quienes lo visitan parten la expedición en Puerto Varas desde donde comienza una ruta que bordea el Seno de Reloncaví, pasando por las localidades de Ralún, Cochamó y Puelo, hasta llegar al lago Tagua Tagua.

7280209688_3c67d64c3a_b.jpg

Una vez ya instalados, en la ribera poniente del lago se debe tomar una barcaza para cruzar al otro extremo de la zona donde los viajeros son esperados por personal del hotel Mítico Puelo Lodge que los llevarán en lancha a la entrada del parque, único acceso a la reserva, y único complejo turístico habilitado para alojar a viajeros. No está permitido acampar en el lugar. Ya en el parque (concesionado a la Universidad Mayor) lo primero que impresiona es su estado natural e increíbles postales, con bosques nativos de alerce y otras especies, acompañados de bellas caídas de agua e increíbles paredes de granito que los últimos años han sido calificadas como el escenario ideal para los amantes de la escalada, fama que ya ha trascendido las fronteras nacionales.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/03/23/850844/Disfruta-de-la-naturaleza-y-recorre-uno-de-los-parques-mas-bellos-del-pais.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *