Visita Torres del Paine en invierno

El Parque Nacional Torres del Paine busca fomentar el turismo invernal durante este año 2017 gracias a la asociación de hoteles y los mismos servicios ofrecidos por la entidad protegida.

Unreal day trekking to the infamous towers of Torres del Paine 🏔✨

A post shared by Hillary Margolis (@h_margo22) on

El Parque Nacional Torres del Paine es quizá una de las reservas naturales más conocidas de Chile a nivel mundial (además de la Isla de Pascua) y desde hace ya varios años es uno de los destinos más apetecidos por los viajeros que gustan vivir nuevas experiencias en contacto con una naturaleza prístina y salvaje.

Ubicado a 112 kilómetros al norte de Puerto Natales, esta área silvestre protegida recibe normalmente a sus visitantes entre octubre y abril, en su mayoría europeos. Este es el periodo en el cual el clima permite a los excursionistas recorrer con tranquilidad sus rutas y apreciar de mejor manera sus impresionantes paisajes ampliamente reconocidos por los dos gigantes macizos de granito que le dan su nombre y que se formaron a través de miles de años por la fuerza del hielo glaciar.

La temporada baja se extiende desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, y si bien hasta hace un tiempo quienes se aventuraban en estas fechas no tenían acceso a muchos servicios, esa situación cambiará radicalmente a partir de este año ya que la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del parque (Hyst) informó que se mantendrán abiertas algunas áreas como parte de una acción destinada a transformar a Torres del Paine también en un destino invernal.

Torres del Paine
Foto: susangkoger

Otro factor importante a tomar en consideración es que la entrada tiene precio más bajo que lo habitual en invierno.

Además estos recorridos se deben hacer con un guía habilitado por CONAF y en grupos no superiores a 6 personas. ¡No dejes de visitar Torres del Paine!

Fuente: emol

Galería fotográfica
Torres del Paine
@turismocomapa
Torres del Paine
@turismocomapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *