Apps para utilizar en New York

Un nómade digital no puede estar desconectado de lo que está sucediendo a su alrededor, es prácticamente imposible. Por lo mismo, es importante que al momento de planificar tu viaje pienses muy bien que aplicaciones (apps) para tu smartphone te serán útiles. Y es específicamente por ello que he decidido hacer una lista de las aplicaciones que yo he utilizado en mi estadía en la Gran Manzana y otras que pueden servir de utilidad. Continúa leyendo:

aplicaciones-exitosas.png

Las apps que yo utilicé:

NYC Subway. Esta aplicación tiene un mapa completo y actualizado de todas las líneas y estaciones  de metro incluyendo los accesos que tienes desde el aeropuerto JFK. Además posee geolocalización, por lo cual puedes conocer tu ubicación en cada estación. Debo advertirte que en algunos sitios la geolocalización comete errores, porque tienes que pensar que estás metros bajo tierra, por lo cual debes tener en la mente a que lugar vas y mas o menos llevar la cuenta de cuantas estaciones ya has pasado. Descarga esta app en iTunes

Uber. No hace falta entrar en detalle en esta aplicación ya que es conocida mundialmente. Puede ser muy útil en New York, pero ojo, que a veces el subway puede ser más rápido (pero notoriamente menos cómodo).

Google Maps. Obviamente la tan conocida aplicación de Google. No puedes ir a un lugar como New York sin saber en qué dirección estás caminando. En la jungla de cemento, donde muchos edificios son similares, será muy difícil orientarte si es que no tienes algo a mano. Por comodidad yo utilizaba la app, pero eso no significa que no puedes ir a la antigua con tu mapa de papel.

Booking. No muchos conocen esta aplicación, pero es muy recomendable a la hora reservar hoteles. Muchos usuarios reportan que booking no te informa los precios finales debido a los tax de la ciudad de Nueva York, pero yo en defensa de esta, debo decir que siempre aparecen, sólo debes leer TODO lo que aparece en la información cuando vas a reservar. Lo bueno de booking es que desde enero del 2017 se unió a LATAM, por lo tanto puedes acumular kilometros en la aerolínea. Yo tuve la suerte que por reservar sólo 3 días en la oferta de lanzamiento me otorgaron 900 kms. Fíjate bien en donde estás reservando, porque desde la aplicación no aparece la opción para incorporar tu número de socio en LATAM. Este es el link oficial, pincha aquí.

The Scoop. Es una guía de la Ciudad de New York creada por el equipo del reconocido periódico New York Times. Aquí está el cómo funciona: ellos ofrecen frecuentemente actualziaciones de las listas de sus restaurantes favoritos, bares, eventos y experiencias. Tú puedes salir y divertirte revisando los lugares que ellos te recomiendan. También puedes compartir con tus amigos los lugares que has visto y las actividades que has hecho.

New York tips. Esta app permite que tu discretamente puedas calcular el precio final a pagar incluyendo las propinas de 10, 18 y 20% en los restaurantes de New York. Cuando estás comiendo fuera, y con un gran número de personas, esta app permite calcular el resultado total lo que permitirá ahorrar un poco de tiempo.

MoMA. El Museo de Arte Moderno tiene su imperdible app para visitantes. Entérate de todas las exposiciones, cuadros, esculturas, composiciones a través de esta aplicación. Fue muy útil en mi visita.

Otras apps que yo no utilicé:

Hay infinidad de aplicaciones, pero dentro de mi investigación destacaré las que se repiten con mayor frecuencia, como la app del Central Park Conservancy, Broadway.org, tripAdvisor Offline City Guides… Podría continuar infinitamente, pero a medida que vayas descubriendo tus necesidades en la Gran Manzana, probablemente ya haya una app diseñada para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *