Washington por un día

Mi visita a los Estados Unidos no podia concluirse sin conocer una ciudad que se encuentra aproximadamente a 4 horas en bus y que es el centro politico del país. Washington, DC.

Leí mucho en foros que era muy bueno solo visitarlo por un día ya que los lugares de interés están todos agrupados por el mismo sector, sin embargo, al plantearme los lugares que quería conocer pensé que viajando temprano desde New York hacia Washington no me iba a alcanzar ya que toda la actividad comenzaría a las 10 am aptos y allí todo prácticamente cierra a las 5 pm, por lo cual decidí viajar en la noche llegando a las 6 am a la ciudad.

IMG_2223.JPG

Espero una hora en el terminar Union Station para poder salir a tomar algunas fotos al frontis del terminal, y apreciar el Capitolio, que prácticamente está en frente. Impactante img_2061a primera vista, no deja de sorprender su cúpula y hermosa simetría. Estuve una hora mirando este lugar mientras amanecía sin dejar de notar la extrema seguridad que rodeaba el lugar. Donde quiera que miraras había un policía, y probablemente de las agencias secretas.

Esta fue mi entrada a Washington y punto de referencia, ya que del otro lado tienes el National Mall, lugar que congrega la mayoría de los museos gratuitos de la ciudad y por supuesto, el monumento a Lincoln, The White House, entre otros monumentos muy conocidos como el Obelisco.

A las 9:40 am tenia una reserva para conocer el capitolio por dentro, por lo cual no podia alejarme mucho tiempo de este sitio. Una vez llegado aquel horario, esperé a que comenzará el tour en el hall del capitolio. Allí nos llevaron a un teatro en donde nos mostraron un video para conocer lo grandioso del poder legislativo en USA… no fue muy interesante realmente.

Luego de ello nos llevaron a recorrer los distintos salones con un guía que obviamente hablaba solo inglés. No fue difícil comprender ya que modulaba muy bien y lentamente. De este recorrido rescato la perfección artística que dedicaron los pintores y escultores. La cúpula del capitolio por dentro me dejo sin palabras.

Las entradas al capitolio se reservan online y cuestan aproximadamente 20 USD. Deben tener presente en que estas deben comprarse con tarjeta de crédito y con días de anticipación dependiendo la fecha. Obviamente si es verano, es mayor la afluencia de gente y debes hacerlo con mayor anterioridad. También debes tener presente en que debes llegar unos 30 minutos antes para confirmar tu ticket en el hall. Lo bueno es que si tienes tiempo, puede visitar el museo de la entrada que es gratuito y no necesitas hacer alguna otra reservación.

Al final del recorrido tienes la opción de visitar la biblioteca del congreso. En esta oportunidad yo no ingresé pero las puertas están abiertas para los turistas.

Ten presente también que las fotografías están permitidas, pero no así la grabación de videos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *